27 de septiembre de 2012

Jabón de avena y caléndula

   Esto es completamente nuevo. No tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora pero llevaba un tiempo leyendo sobre el tema y al final me he decidido.
   
   Es un jabón cosmético con oleato de caléndula en aceite de oliva y leche de avena por lo que, en teoría, es apropiado para pieles sensibles. Espero no despellejarme cuando lo pruebe, de momento lleva dos semanas curándose y tiene muy buena pinta. El olor es un poco fuerte por culpa del aceite. A ver si con el tiempo se le va un poco... uf!

   En esta foto está recién hecho, quedó muy líquido y no tenía muy claro que al final saliera algo. Pero sí, lo conseguí. La caja que utilicé de molde hace veinte años que me la guarde y por fin le he dado uso.


   Y aquí ya cortados y curándose. 


   Hacerlo fue toda una aventura así que no creo que sea el último. 
   Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡genial!!! yo tambien ando con la tonteria de probar a hacer jabon... veremos que sale undo lo haga..... ja, ja, ja
    besos

    ResponderEliminar
  2. Prueba a hacerlo, ya veras que subidón da que haga espuma y todo!

    ResponderEliminar
  3. mmm tienen buena pinta...acuérdate de tu manita...
    Almu

    ResponderEliminar
  4. hola! vi tu blog en mendru. Yo como vos, tambien tengo un blog de crochet, tejido, pintura etc, pero hace un año se me dio por la locura del jabon y no pare hasta entocnes! seguis haciendo? te mando un beso grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...