26 de marzo de 2012

Arlequín "Favrielle Doll"

     Una vez terminada la fiebre fieltro-fallera vengo a enseñaros mi última labor ganchillera. Es un muñeco de ganchillo con una estética totalmente diferente a la de los amigurumis japoneses pero, no por ello, menos bonito. En cuanto lo vi me encantó y no he podido resistirme a hacerlo.

     Es un patrón de la revista Gourmet Crochet que tiene cosas preciosas. Aquí tenéis el enlace por si os apetece daros una vuelta http://www.gourmetcrochet.com/

     Os voy a enseñar, más o menos, el proceso de montaje. En primer lugar todas las piezas tejidas. Dieciocho piezas nada menos:


     El primer paso es rellenar el cuerpo y la cabeza y unir las piezas,


     Después rellenamos las piernas desde el tobillo a las rodillas. Creamos una articulación dando unas puntadas y las cosemos al cuerpo aplanando los extremos. Unimos el pantalón con los volantes y lo colocamos en el muñeco pero dejándolo suelto, ya lo fijaremos más adelante.


     Rellenamos los zapatos, los cosemos a las piernas y con una cinta, cordel o lo que más nos guste, le ponemos los cordones. Antes de rellenar el zapato podemos recortar una plantilla en un cartón finito y meterla en el fondo del zapato para que quede más plano. Yo no lo hice y el resultado me gusta, así que no es necesario. 


     Ahora vamos a la parte de arriba del muñeco. Lo primero son los brazos. Los rellenamos un poco y pasamos los volantes antes de unir los brazos al hombro. Una vez cosidos los brazos, colocamos los volantes en su sitio y los fijamos con unas puntadas. Ahora ya podemos fijar el pantalón en su sitio.

     Con hilo de pelitos hacemos una vuelta en el borde del sombrero, lo rellenamos un poco, lo justo para que no pierda la forma y lo ponemos en su sitio. 

     Le hacemos la cara dándole la expresión que queramos y lo terminamos con una hebra de pelo a modo de bufanda. 


     Y... tachán!!!!!!! ya lo tenemos!!!!!!


     Espero que os guste. A su dueña mucho, jeje.

8 comentarios:

  1. me gusta mucho.
    es muy bonito y original.
    un besin.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Aniette. Que alegria verte por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!!!! y madre mía dieciocho piezas!!!! menudo trabajón, enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. mucho tiempo sin entrar pero siempre me sorprendes, me gusta muchooooooooo

    ResponderEliminar
  5. esta genialllllllllllllll que bonito te ha quedado
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaa te quedó espectacular!!!!!! A mi también me encantan las manualidades y acabo de iniciar un blog de costura que me hace muchísima ilusión. En mi blog explico a través de vídeos tutorizados, paso a paso como hacer faldas, blusa, cuellos babero... pasarte por http://ohmothermine.blogspot.com.es/ Si te interesa la tendencia "Hazlo tú mismo", HAZTE SEGUIDORA, este blog está lleno de ilusión y de trabajo, vamos a sacar un montón de cositas a la última.

    http://ohmothermine.blogspot.com.es/

    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, me acabo de hacer seguidora de tu blog... suerte con el!

    ResponderEliminar
  8. Que currada chica!!! Esta precioso. Me gusto todo lo que haces.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...